Quienes somos

No has oído nunca una noticia que te ha llamado la atención, pero que con el tiempo no has vuelto a saber nada de ella y te gustaría saber qué pasó? En este blog intentaremos dar respuestas a todas tus preguntas sobre esas noticias, quieres saber si un político corrupto fue a la cárcel o fue indultado? quieres saber quién gana con Eurovegas? En este blog pretendemos que por un lado tú, puedas consultar qué pasó con la noticia que te interesa, y si esta no está publicada, envíanos un correo y la publicaremos. Y por otro lado, pretendemos que periodistas, blogueros, gente especializada en buscar información, colaboren en la búsqueda de información relativa a tu pregunta para así, darte la respuesta que buscabas acompañada de la documentación que pruebe su veracidad. Así pues solicitamos la colaboración de todo el mundo, por un lado los que desean saber y por otro los que saben buscar y obtener las respuestas. Este es vuestro blog.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cual es la situación de Islandía hoy?

Hace unos años, estalló la Burbuja Islandesa, acosada por la deuda, los Islandeses cercaron su parlamento e hicieron caer al gobierno en el poder, llevaron a los tribunales a los bancos a los que culpaban de la crisis, y se negaron a pagar la Deuda.

Islandia se convirtió en ejemplo a seguir para muchos movimientos sociales en todo el mundo, se ponía de ejemplo, saltaban las pancartas diciendo que Islandia es el camino... pero qué es de Islandia hoy?

-------------------

Pues por lo que podemos encontrar en la red, Islandia a vuelto "atrás", es decir, ha vuelto a un gobierno de derechas, de centro Derechas, el que gobernaba cuando el estallido, la causa al parecer es que la gente  incluso algunos que perdieron sus casas, consideran que el gobierno que salió de la revolución Islandesa, no les ha protegido como debiera haber hecho.


Por otro lado, la deuda se ha ido y se va pagando como buenamente pueden y sólo cuatro banqueros acabaron en la carcel, recientemente además, podemos leer que Islandia de momento ha dicho NO a entrar en la UE.

Fuentes:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/27/actualidad/1367046002_007852.html
http://europauniversal.blogspot.com.es/2013/09/el-nuevo-gobierno-de-islandia-renuncia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario