Quienes somos

No has oído nunca una noticia que te ha llamado la atención, pero que con el tiempo no has vuelto a saber nada de ella y te gustaría saber qué pasó? En este blog intentaremos dar respuestas a todas tus preguntas sobre esas noticias, quieres saber si un político corrupto fue a la cárcel o fue indultado? quieres saber quién gana con Eurovegas? En este blog pretendemos que por un lado tú, puedas consultar qué pasó con la noticia que te interesa, y si esta no está publicada, envíanos un correo y la publicaremos. Y por otro lado, pretendemos que periodistas, blogueros, gente especializada en buscar información, colaboren en la búsqueda de información relativa a tu pregunta para así, darte la respuesta que buscabas acompañada de la documentación que pruebe su veracidad. Así pues solicitamos la colaboración de todo el mundo, por un lado los que desean saber y por otro los que saben buscar y obtener las respuestas. Este es vuestro blog.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Qué pasó con Eurovegas

De quien eran los terrenos de Eurovegas? durante mucho tiempo se especuló con esta pregunta, sin llegar a obtener respuesta, realmente salen beneficiados? es cierto que se van a cambiar las leyes exclusivamente para este complejo? cuales son las exigencias de Adelson?

3 comentarios:

  1. Los terrenos de Eurovegas según podemos leer en este articulo de expansión http://www.expansion.com/2013/02/09/empresas/1360443538.html de Febrero de este año, son en su mayor parte de la familia González, por un lado a través del grupo Urtinsa, propietario de la constructora Arpada y gestionada por Jaime González, y por otro de su hermano Pablo a través del grupo Alcorca.

    Aparte de estos dos grupos, Metrovacesa, Vallehermoso, Chamartín, Espacio, y Ros y Falcón también poseen parte de los mismos.

    En lo referente a si salen beneficiados, las últimas noticias indican que no, es más, es posible que se quedasen sin nada al amenazar Aldenson con llevarse el terreno a otras localizaciones si no aceptan su precio por el metro cuadrado que no supera los 75€/m2 según podemos leer en este articulo de la razón http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2551316/75-euros-por-metro-cuadrado-de-terreno-pre-eu#.Uixjr6yPaXo

    En el que además podemos constatar cómo el gobierno está dispuesto a cambiar las leyes para favorecer a este complejo, según citan...

    "El Gobierno central anuncie cómo articulará el cambio en la ley antitabaco para permitir fumar en zonas restringidas de los casinos. Una modificación en la actual ley que el Gobierno se comprometió a estudiar en firme en febrero y sobre la que se han manifestado a favor la vicepresidenta del Gobierno, los titulares de Industria y de Sanidad y el secretario de Estado de Comercio, o lo que es lo mismo, los máximos responsables de todos los departamentos de la Administración del Estado relacionados con la llegada de Eurovegas."

    ResponderEliminar
  2. Actualización 10/09/2013: Según parece el gobierno rechaza "de momento" modificar la ley antitabaco, lo cual podría frenar, quizá para siempre, este proyecto, según noticia publicada hoy en el País.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/09/madrid/1378761742_538908.html

    Aunque la declaración del Ejecutivo es tan ambigua, reconocen en el articulo, que podría variar en los proximos meses.

    El grupo parlamentario de UPyD en el Congreso de los Diputados solicitó al Gobierno el pasado mayo que le respondiera por escrito “sobre las modificaciones de la Ley 42/2010 de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco en relación a Eurovegas”. El Ejecutivo afirmó —con fecha 31 de julio y entrada en el registro de la Cámara el 29 de agosto— que “en el momento actual no tiene prevista ninguna propuesta a efectos de modificación de la ley” que ordena y restringe el consumo de tabaco, en una respuesta redactada de tal manera que deja abierta, dada su ambigüedad, la posibilidad de cambios en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Actualización 18/09/2013: Actualmente el Gobierno de Madrid, asustado ante la posibilidad de que Aldenson se lleve EuroVegas a otro lugar, presiona al gobierno central, para que modifique la ley antitabaco.

    http://elpais.com/ccaa/2013/09/18/madrid/1379505098_395607.html

    ResponderEliminar